Las ventajas de usar SEM para tu negocio se centran en la facilidad con la que te encuentran tus clientes potenciales en los principales motores de búsqueda.
Para el que no lo sepa, existen ciertos “conjuros mágicos” que nos ayudan a que nuestro proyecto online sea mucho más visible.
Esto es lo que ocurre con el posicionamiento SEM o Search Engine Marketing.
Ventajas de usar SEM para tu negocio
-
Es la manera más rápida de mejorar tu visibilidad en la interminable lista de Google.
Trabajas duro y llevas tiempo meditando cuál es la forma idónea de mejorar tu visibilidad en la red. Tienes muchas herramientas, y bien es sabido que el posicionamiento web orgánico es una labor de pico y pala. No se obtienen beneficios de la noche a la mañana, sino que es una recompensa a medio-largo plazo.
Sin embargo, por el motivo que sea (dispones de unos ahorrillos; la paciencia no es lo tuyo; necesitas destacar entre tu competencia directa ya…) decides llevar a cabo campañas concretas de pago con las que sabes que vas a generar un mayor impacto y colocarte en las primeras páginas del buscador sin tener que esperar.
-
Cuando tus clientes te encuentran fácil, más fácil se hacen las compras.
Estamos aquí para vender. Es un hecho. Pero, ¿cuántas veces te has desplazado hasta la página 50 de Google para comprar lo que andas buscado? Efectivamente, ninguna. Si consigues establecerte en las primeras páginas de Google sin duda aumentarás tu conversión en ventas.
Carrito lleno, clientes contentos, y nosotros, todavía más.
-
Aumentas tu tráfico web consiguiendo notoriedad y sigues avanzando hacia la mejora de autoridad de tu dominio.
Esto es como el pez que se muerde la cola. Cuando aumentamos las visitas a nuestra página web, los buscadores entienden que tu web mola y que te mereces más visibilidad (SEO). Dando de comer al SEM mejoramos indudablemente el SEO, nuestra posición natural en Internet.
-
Los presupuestos siempre son personalizados (no es lo mismo vender peras que limones).
Cada negocio es un mundo, y evidentemente no es igual promocionar uno, que dos que diez criterios en Google.
No todo el mundo tiene una competencia bestial, ni todos los emprendedores tienen un nicho de mercado único.
Dependerá de cada caso y habrá que realizar un análisis previo de búsquedas, segmentación y competencia.
Y hablando en plata y sin vergüenza, ya que estamos puestos, si acabas de emprender con tu negocio online y quieres conocer de primera mano las ventajas que el SEM puede reportarte, no dudes en pinchar aquí. Te prepararemos un presupuesto sin ningún compromiso.
¡Bienvenido a la era digital!