La confección de campañas en redes sociales efectivas es casi un arte, además de ser una de las herramientas más útiles para vender.

Compartir tu día a día en tus cuentas profesionales de Facebook e Instagram es increíble y puede atraer a distintos tipos de seguidores a tus redes. Pero, pese a que nuestro deber es entretener, ¿cuándo llega realmente la conversión en ventas?

Nadie nace sabiendo y es normal querer aprender y experimentar con tus propios perfiles. Lo más común es intentar realizar campañas de pago para que el dios “Meta” decida llevar posibles compradores o clientes a tu negocio.

Pero, ¿qué pasa si aún promocionando tus cuentas no se materializan las ventas?

Campañas en Redes Sociales

Jugando con las diferentes opciones que la plataforma de ads o anuncios nos da, descubrimos que hay diversos modos de conseguir notoriedad y conversión para nuestro proyecto. Pero que, en ocasiones, al aplicarlas no nos reportan los resultados que esperamos.

A continuación os comentamos brevemente qué debemos tener en cuenta cuando realicemos campañas en redes sociales.

Segmentación

El estudio de tu público objetivo antes de realizar ningún pago es esencial. Y no solo nos referimos a las cuestiones más superficiales como rangos de edad o área geográfica. Aquí intervienen los distintos intereses que pueda tener el comprador final.

Incompatibilidad del formato de vídeo o imagen

Depende del tipo de campañas en redes sociales que planifiques, se podrán mostrar en unos espacios u otros. Por ejemplo, si el tamaño de vídeo es compatible, Instagram no solo mostrará tu anuncio como publicidad en el feed de los usuarios, sino en reels o historias.

Un problema de incompatibilidad te hará perder alcance en tus promociones además de perjudicar otras opciones como la expansión de la segmentación detallada o la optimización de entrega del mismo.

Presupuesto para campañas en redes sociales

Puede ocurrir que al no ver ciertos resultados rápidamente, se pare demasiado pronto la campaña. Y bien es sabido que las campañas tienen mejores rendimientos si se dejan durante más tiempo, incluso con el mismo límite de gasto.

Error en tus objetivos

Sabemos que queremos vender, pero, ¿elegimos correctamente la finalidad de nuestras campañas?

Tras un análisis previo, debemos conocer en qué momento está nuestra empresa: ¿necesitamos posicionar nuestra imagen de marca de cara al público? ¿Es tiempo de aumentar nuestra interacción en los perfiles para que resulten más interesantes? ¿Ha llegado el momento de generar más tráfico en nuestra web?

Sabemos que familiarizarse con todos estos aspectos es complicado al principio. Es tiempo, recursos y mucha planificación. Sin contar que las plataformas de anuncios de social media son un entorno terriblemente cambiante.

Nuestra experiencia de más de veinte años en el sector, nos dice que es una carrera de fondo a medio-largo plazo. Pero que si se gestionan todos medios en conjunto y se pueden realizar otras acciones de marketing añadidas, las ventas aparecerán. Ni es muy simple ni es muy complejo, es una cuestión de técnica, investigación, planificación, creatividad y analítica de resultados.

Pero si crees que necesitáis un impulso en vuestro negocio online, estaremos encantados de ofreceros soluciones para incrementar el proceso de conversión. Nos tienes siempre disponibles pinchando en este enlace.