Como ya sabéis, las redes sociales son el método idóneo para mejorar el alcance de tus promociones. Así que si te dedicas al sector de la moda, compartimos contigo las tendencias marketing para moda, son estos tips para que tu negocio crezca de forma gradual… ¡Empezamos!
Tendencias marketing para moda.
-
Gana interacción con tu público
Crea promociones, sorteos, descuentos, concursos…En los que sea indispensable compartir tus publicaciones, mencionar amigos y/o dejar comentarios. Donde no haya límite de participación, siempre y cuando se nombre a diferentes personas.
-
Publicaciones patrocinadas
Si ya cuentas con suficiente experiencia-recursos, una de las mejores opciones es recurrir a la colaboración con influencers. Estos perfiles suelen contar con una gran cantidad de fieles seguidores en los que las publicaciones patrocinadas pueden ayudarte a conseguir la visibilidad que necesitas para tu negocio.
-
Segmentación y más segmentación.
Y es que el objetivo de aumentar las ventas en moda requiere conocer muy bien a tu público objetivo. Definir una línea de intereses, edad, ubicaciones, etc nos beneficiará a la hora de crear campañas de pago en las principales plataformas sociales.
-
Tendencias marketing para moda. Tipos de redes sociales.
Al hilo del punto anterior, no es lo mismo vender artículos de moda para adolescentes, que para niños o para personas adultas. Y es que la elección del canal de promoción es una cuestión de real importancia.
Pese a que, con el paso del tiempo, la tendencia es la de utilizar más redes sociales, es cierto que su uso dependerá mucho de los rangos de edad. Por ejemplo, un público adulto tenderá a usar redes más establecidas como Facebook, mientras que los más jóvenes pasan más horas en TikTok.
-Dime qué vendes y te diré dónde hacer a la promoción-.
-
Cuenta con Fashion Bloggers
Las menciones en blogs de moda pueden haceros cubrir una parte del mercado que consume moda en la que no habíais pensado.
Las recomendaciones por parte de expertos en moda pueden generaros un tráfico mayor del que esperáis, ya que, si está bien posicionado, contará con subscriptores o lectores recurrentes que podrán ver tu tienda online y concretar las ventas de moda que buscáis.
-
Sé tu propio blogger
Si tenéis disponible en vuestra web la opción de crear entradas de blog, ¿por qué no utilizar esta gran herramienta?
El hecho de diseñar blogs que puedan otorgaros más visitas por posicionamiento en google os aventajará sobre la competencia real del mercado.
Pues no todo el mundo que vende moda tiene blog, ni todo el que crea blogs de moda dispone de tienda online.
-Al pan, pan, y al vino, vino-.
-
Mantente arriba en Google con campañas de SEO
Destinar algo del presupuesto de publicidad en campañas de posicionamiento es un truco bien conocido, pero altamente efectivo. Si queremos aplicar tendencias de marketing para vender moda en redes sociales pero además no estamos por la labor de que con el tiempo bajemos posiciones ni aparecer en la página 50 de google. Necesitamos destacar y estar en el top ten, porque de lo contrario, seremos sinónimo de invisibilidad.
Las campañas de posicionamiento son una carrera de medio-largo plazo, pero a partir de ahí, que nos encuentren será mucho más sencillo y, por ende, los resultados de nuestra conversión de ventas se verán incrementados.
Ojo con el planteamiento de Seo en la moda, la experiencia nos dice que es realmente difícil posicionar términos de moda en los buscadores ya que los resultados los acumulan los cuatro grandes de siempre, así que antes de lanzarte a invertir, debes estudiar muy bien tus productos y ver si realmente poseen una diferenciación suficiente como para encontrar un nicho de mercado donde posicionarte.
Dicho de otra manera, si vendes productos muy específicos y exclusivos, seguro que es posible posicionarlos y encontrar tráfico y conversión. Imagínate un paraguas fabricado íntegramente sin piezas metálicas para poder sobrevivir a una tormenta eléctrica en la montaña, ahí tienes un hueco. Pero si por el contrario, lo que vendes son productos más “comunes” y masificados, lo tendrás más que crudo. En este caso lo mejor es apostar por campañas de anuncios en Google y redes sociales, donde gracias a plataformas como Google o Facebook shopping, es posible mostrar tus productos y ofertas enlazados a tu tienda online y sacar el máximo rendimiento posible a cada click de los usuarios en tus anuncios.
¿Necesitas más ideas para promocionar tus productos? Aquí nos tienes siempre disponibles para realizarte un estudio y presupuesto sin compromiso…;)
En conclusión, la mejor estrategia para triunfar en el negocio de la moda no será otra que la de diversificar vuestro tiempo y recursos para conseguir un óptimo crecimiento empresarial.
Si acabáis de comenzar vuestra andadura profesional y no tenéis muy claro cómo empezar a llevar a cabo vuestro proyecto, no dudéis en consultarnos.
Y recordad, todo esfuerzo trae sus recompensas.