Razer se ha lanzado a hacerle la competencia a Oculus Rift con su propio dispositivo de Realidad Virtual y además de código abierto.

De este CES2015 los gamers nos hemos llevado esta sorpresa, sobretodo para aquellos que querian disfrutar de la Realidad Virtual y ya tenian (teniamos) asumido el ahorrar como se pueda. Y la competencia es lo mejor que nos puede pasar a los consumidores. Hasta ahora pocos hacian sombra al dispositivo de RV de Oculus, pero Razer viene con todas las intenciones de hacerlo. Razer tiene una dilatada experiencia en periféricos y además para este nuevo dispositivo no estan solos, varias compañías les apoyan. No son los primeros claro, Valve, Sony…se están lanzando también, pero ¿qué ha llamado la atención del dispositivo de Razer?

Lo más interesante de OSVR (Open-Source Virtual Reality), que es como se llama, es sin duda el precio: 199,90 $ y que saldrá este Junio de 2015 junto con un kit de desarrollo de código abierto. Esto puede hacer que compañias con menos recursos tengan acceso a la creación de juegos que utilicen la Realidad Virtual, y luego el usuario, obviamente, también saque provecho del precio o posibles “guerras” de ofertas.

Y parece bien “equipado”:

  • Sensores para detectar los movimientos de nuestra cabeza
  • Campo de visión de 100 grados
  • Pantalla de 5’5 pulgadas (aquí pierde ante el OR pero no es una tragedia)
  • Puertos USB 3.0
  • Sistema IPD (Independent ajustement for inter Pupullary Distance)
  • Es compatible con Windows, Android, Linux
  • Compatible con Unity y Unreal, principales motores gráficos.

Hay dudas, claro, ¿cómo han solucionado los temas de mareos?  No es ningún secreto que ciertos usuarios se marean con el Oculus.  ¿Es cómodo? Oculos Rift va por su version Dk2 y parece algo extraño que Razer vaya a sacar ya un producto este Junio. Habrá que esperar. Pero para la gente con menos recursos es una alternativa por precio, que a priori, parece muy interesante.

Más información en: http://www.osvr.com/