¿Tienes una Tienda Online? Debes conocer el social commerce

Social Commerce

Es una rama del comercio electrónico que conlleva el uso de las redes sociales, estrategia pull, donde el propio usuario demanda información sobre un producto e interactúa con otras personas dejándose aconsejar en cuanto a compras.

Esto derivó en el Social Shopping que creó plataformas donde los usuarios informaban de sus compras y son los mismos usuarios que fomentan las compras, ¿os suena de algo los Influencers? Claro, que esto está muy bien para grandes marcas.

Si tienes una tienda online y/o física del tamaño de una pyme quizás el Social Shopping es demasiado ambicioso y el Social Commerce puede ser una buena forma de conseguir ventas. Veamos unos cuantos puntos o ideas sobre el Social Commerce:

1. Lo primero que hay que tener en cuenta para inspirar una estrategia de venta online ha de ser el cliente.

2. Hay que saber que las recomendaciones son cada vez más importantes en las redes sociales.

3. Hay que tener muy en cuenta a los teléfonos móviles y sus aplicaciones así como tener la web totalmente adaptada a estos.

4. Hay que conocer el perfil del cliente, que redes sociales usa, como interactuar con ellos etc…

5. Utilizar las herramientas de geolocalización, Google Maps se está convirtiendo en una fuente muy importante de tráfico web, ¿quién no ha buscado algo a través de esta herramienta? En este enlace podéis informaros más.

Pensar en el modelo de negocio y como encajar el social commerce es importante. Puedes fijarte en grandes marcas y ver como lo hacen, por ejemplo Levi’s en Facebook o otra marca y adaptarla a vuestra estrategia.