Términos de Marketing que hay que conocer

Hoy día Marketing y Redes Sociales van unidas de la mano. Y muchas Pymes y Micropymes deciden llevar las redes sociales y su marketing directamente.

Y en Marketing se suele poner nombre a todo ¿verdad?.

Os vamos a explicar los términos más utilizados para que por lo menos os suenen y sepáis de que va la vaina cuando, por ejemplo, queráis externalizar el servicio.

 

1. LEAD

Lead es cualquier usuario que nos ha dejado información suya, es decir información personal a cambio de obtener algo, un descuento, un ebook, una plantilla de excel o word etc…

Será un potencial cliente, si se trabaja bien.

La forma más habitual de captar a leads es con una Landing Page, que es justo nuestro punto número 2.

 

2. LANDING PAGE

La traducción es página de aterrizaje y se trata de eso. Un usuario aterriza desde un banner, enlace, etc… a una Landing Page para que este realice una determinada acción, como decíamos antes convertirse en un lead por ejemplo, o realice una compra, o vaya a nuestra web o tienda online con un cupón descuento.

 

3. FUNNEL

Pues sí, embudo. Es cuando mostramos en forma de embudo el proceso, por ejemplo de compra de un usuario desde que hemos captado su atención con un banner, Landing page etc…hasta que realiza la compra.

En este caso hubiéramos conseguido una Conversión.

 

4. CONVERSIÓN

Cuando el usuario ha realizado la acción que nos habíamos marcado como objetivo se le conoce por Conversión, ya sea una compra, un registro, que marque nuestra web como favorita o nos deje su correo.

 

5. ALCANCE

No hay que confundir fans con alcance, algo que suelen hacer muchos sobretodo en facebook. De hecho en facebook el alcance siempre es mucho menor que tú número de fans si no es una publicación pagada, aunque eso no quiere decir que haya publicaciones orgánicas (no pagadas) que tengan un gran alcance.

 

Ya seguiremos con más palabros de estos tan raros pero que no está de más conocer.

Si la cabeza os da vueltas o pensáis que no tenéis tiempo para dedicar al vuestro marketing online no dudéis en poneros en contacto con nosotros, somos bastante majos y no mordemos!!!