Hoy vamos a seguir hablando de diseño web y Social Commerce dedicado a las Redes Sociales. Por que usarlas y para que y describir un poco cada una.

No es necesario tener una tienda online para hacer Social Commerce. Si dispones solo de una tienda física puedes realizar el Social Commerce igualmente ya que las Redes Sociales son un medio donde puedes difundir tus productos y además dar un trato personalizado a tus clientes. Al fin y al cabo es como un escaparate más ¿tendrías el escaparate de tu tienda sucio, descuidado y mal organizado? Supongo que la respuesta es no.

Todas las empresas deberían estar en las Redes Sociales. Es algo indiscutible. Ayudan a acercarte a tu público ya que permiten una interacción directa con este y así escuchar sus quejas (importante) o sus elogios.

Pero ¿cual Red Social elegir? Muchas empresas realmente pueden usar todas, pero muchas Pymes deben elegir cual es el mejor medio en el cual pueden desenvolverse o esté su público objetivo.

¿Qué podemos conseguir estando en las Redes Sociales?

1. Fidelizar clientes, hacer marca.

2. Generar tráfico a tu tienda online si dispones de ella o a tu web.

3. Ayuda al posicionamiento de tu web en buscadores.

4. Al mismo tiempo puedes ver las tendencias del mercado, de los clientes.

 

Veamos las diferentes Redes Sociales y si además os sirve de guía para elegir en cual debéis tener presencia mejor que mejor.

FACEBOOK

La más conocida y con millones de usuarios diarios. Sirve muy bien para presentar vuestro servicio y hacer promociones. Tiene estadísticas aunque no son gran cosa hasta que no alcanzas más de 1000 fans que entonces sí que es más amplia. Puedes hacer publicidad dentro de facebook con un importe mínimo de 5€. La periocidad de publicación debe de ser de al menos una diaria y tampoco solo de tus servicios.

TWITTER

Aunque el futuro de esta Red Social es incierto actualemte sigue siendo una buena manera de tener un “Atención al Cliente” rápido y gratuito. Por lo tanto es un buen medio de conexión con nuestros clientes. También permite promocionar tuits, pero no está dando el resultado esperado.

INSTAGRAM

Una de las Redes Sociales que más rápido ha crecido en estos años. Debe de servir para poner las fotografías más atractivas de nuestros productos. Se dice que es el lugar favorito de compra de las mujeres y su crecimiento de venta online ha aumentado mucho.

PINTEREST

Muy parecida a Instagram pero con la diferencia de que puedes poner boards (como un tablón con varias fotos) y ahora se puede hacer una cuenta de empresa donde poner precio a los artículos y además los usuarios son los que comparten. Destaca también en moda y decoración.

YOUTUBE

Como todo el mundo sabe es una plataforma de videos. No hace falta hacer grandes producciones, entrevistas a los trabajadores, pequeños tutoriales de como funciona vuestro servicio, presentar ese vestido y que complementos le sientan bien…lo que se os ocurra. Está englobada en la red de Google así que beneficia el posicionamiento.

GOOGLE +

Google tiene un abanico de herrmientas e intenta superar a facebook. En España sus herramientas son las más utilizadas copando casi en la totalidad el abanico de ususarios. Cualquier pyme debería tener presencia en esta red, sobre todo en Google My Bussines. Al ser de Google beneficiará el posicionamiento y además saldremos en las búsquedas en Google Maps.

 

Esperamos que esta pequeña guía os sirva para elegir la Red Social que mejor se adapte a vuestro negocio. Y ya sabéis que siempre podéis contar con nosotros, contacta ahora sin compromiso y hablamos de tus redes sociales.