Los Smartphone Samsung S5 y LG G3 llevan relativamente poco tiempo en el mercado. Quizás penseis que es algo tarde realizar un análisis de estos terminales, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
En realidad no vamos a realizar ningún análisis. Para ello deberíamos tener los terminales en nuestro poder y para desgracia nuestra, están fuera del alcance de nuestros bolsillos con precios que rondan entre los 499 y 600 €. ¿Y que esperabais? Son de gama Alta. No creáis que no intentamos conseguirlos, acosamos al jefe cuales zombis sedientos de High-tech, resoluciones molonas y Gb, pero consiguió mantenernos alejados de su mesa de trabajo a base de latigazos y una silla. Aún no sabemos de donde sacó el látigo pero seguro que de eBay.
Así que decidimos que ya que nos habíamos leído análisis por doquier de los terminales que hicieron que nos subiera el hippe ¿por qué no hacer una entrada del Blog? Y en esa estamos.
Empezaremos en esta entrada con el flamante Samsung S5 para que podáis digerir la cantidad de información plasmada. Que nooo, en Bonnie&Click nos vamos a centrar en unos pocos aspectos nada más, en los que creemos que les puede interesar más a los Community Manager. Estos son pantalla, batería, memoria y alguna cosilla más.
Ilustraremos las entradas con unos bonitos vídeos de un youtuber, Just Unboxing ( twitter @JustUnboxing ) ya que realiza sus vídeos con un funcional Índice Temporal donde podremos dirigirnos al minuto del vídeo que más nos interese, algo estupendo si sois algo impacientes o vagos.
Samsung Galaxy S5
Pantalla
La pantalla del S5 es una SUPERAMOLED 5,1 pulgadas, HD IPS+ LCD, 1920 x 1080 píxeles. Que traducido viene a decir que se ve de la pata. Sí mis queridos CM con este móvil es más fácil estar tirados en la playa y poder ver la pantalla en pleno sol. No esperéis maravillas, el sol es el Sol, pero no maldeciréis al astro rey por no saber si habéis escrito bien en vuestro último tweet.
Batería
La batería es otra de las cosas importantes a tener en cuenta. La del S5 es finita, no finita de infinita, sino que es delgaducha vamos y aún así tiene una duración correcta. Según dicen con un uso moderado unas 5 horas, ajá, es un punto flaco para un Community Manager lo sabemos, los juegos enganchan mucho.
Memoria
Este S5 viene con una memoria interna de 16 Gb, obviamente en el tema tamaño no vamos a opinar, es un tema muy personal, solo deciros que se puede ampliar con una miniSD de hasta 128 Gb. Pero eso sí, solo se comercializa con 2 Gb de RAM.
A tener en cuenta
Desbloquear el smartphone. El S5 puedes desbloquearlo con la huella digital…pero ¿funcionará con los dedazos llenos de grasa de nuestros aperitivos favoritos? Os retamos a probarlo. Lo probariamos nosotros pero como no tenemos el samrtphone…pero si hay algún voluntario que nos preste el móvil lo probaremos encantados.
El S5 incluye como novedad ¡atención!, un pulsómetro… … bueno, puede venir bien para cuando veáis subir los Me Gusta de una entrada de facebook y notéis el corazón acelerado.
En Samsung parace que han pensado en todos nosotros ( sí, en la afición de los aperitivos procesados) y tiene la característica Air Gestures, que sirve para usar el teléfono sin usar las manos ¡ El futuro está aquí ! ¡ Gracias Samsung !
Los Community Manager son multitarea. Por ello el Multi-windows es una ventaja. Con esta característica podremos estar viendo un capítulo de Juego de Tronos y al mismo tiempo usar Twitter.
Por otra parte el S5 tiene la certificación IP67, esto es protección contra polvo y agua. Ahora podréis despreocuparos si se os cae el móvil en la cubitera en la fiestaca de los 50 seguidores conseguidos en facebook… ¿cómo? ¿que por 50 seguidores no se hace fiesta? Pues nosotros sí.
En la próxima entrada el LG G3.