VUELTA DE TUERCA AL “NO ME GUSTA” DE FACEBOOK

A pesar de lo mucho que se ha dicho sobre que Facebook iba a incorporar un botón de “No Me Gusta”, ampliamente demandado por los usuarios, la compañía ha decidido darle una vuelta de tuerca a dicho botón e incorporar nada más y nada menos que 6 botones nuevos para ampliar el espectro de sentimientos de un usuario frente a una publicación:

 ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, Me alegra’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’

Estos son los nuevos botones que Facebook pone a disposición de todos sus usuarios, obviamente sin dejar de lado el veterano “Me Gusta”. En total siete botones.

Ahora cuando pasemos el cursor del ratón por encima del ME GUSTA aparecerá un menú donde estarán el resto de emoticonos con una emoción. De esta manera en nuestras publicaciones aparecerán los diferentes emoticonos con el número respectivo de usuarios que han dado click por ejemplo en “Me Encanta”. Estos no se sumaran a los Me Gusta, sino que serán independientes, es decir podremos tener 100 Me Gusta, 200 Me Encanta, 10 Me Asombra.

¿Qué os parece esta manera de que podamos describir nuestra empatía hacía las publicaciones? ¿Será efectiva? ¿Será suficiente o finalmente se introducirá el botón de No Me Gusta?

Personalmente me parece una opción muy buen y acertada, y en los pocos días que lleva en marcha parece que la gente lo usa ya ampliamente y el tiempo dirá si es la solución adecuada y no surgen malentendidos con esta gama de botones.