10 plugins increíbles para el SEO de tu WordPress

Como expertos en posicionamiento SEO Alicante sabemos que muchos de vosotros elegís WordPress para crear vuestras páginas web, tiendas online o sitios corporativos porque ofrece resultados increíbles. De hecho, nosotros mismos usamos esta plataforma para los trabajos que nos encargan nuestros clientes, ya que luego les resulta muy fácil de gestionar, aunque no dispongan de conocimientos técnicos especializados.

Con todo, es importante saber configurarlo correctamente para que funcione tal y como esperamos. Por otro lado, es imprescindible elegir los mejores plugins para SEO, con el objetivo de hacer nuestro site bien visible en buscadores sin necesidad de realizar cada día y a todas horas tareas que pueden automatizarse. Por ejemplo, tareas relacionadas con la publicación de nuestro contenido en redes sociales, seguridad, velocidad de carga, etc.

Eso sí: hay que elegir bien esos plugins y no abusar de ellos porque pueden llegar a afectar a la velocidad de nuestra página web.
Pero, ¿cuáles son los mejores plugins para el posicionamiento SEO en WordPress?

Al desarrollar nuestro trabajo de posicionamiento SEO Alicante, hemos tenido la oportunidad de probar numerosos plugins en WordPress. A nuestro entender, y basándonos en nuestra experiencia, hemos hecho una selección de los que nos parecen más interesantes:

WordPress SEO by Yoast: seguro que te sonará, pues es uno de los plugins más usados y eficientes. Es una herramienta indispensable para trabajar el SEO dentro de tu página. No obstante, te recomendamos que prestes atención al instalarlo y configurarlo, ya que tiene muchas funcionalidades. Por cierto, puedes conectarlo a tu cuenta de Google Webmaster Tools.

Fuzzy SEO Booster: es estupendo para utilizar las keywords long tail en nuestros posts, con el objetivo de aumentar el número de visitas. Es de gran ayuda en el tema del posicionamiento porque añade etiquetas en puntos concretos de nuestra plantilla, donde se incluyen las palabras por las que los usuarios realizan sus búsquedas.

RDFa BreadCrumb: breadcrum equivale al término “migas de pan” que usamos para referirnos a los títulos que colocamos en el menú de las pantallas, para indicar rutas a seguir desde la Home. Su funcionamiento se basa en que va creando URLs concretas para indicarle el camino a seguir a los robots de Google.

Broken Link Checker: tiene grandes defensores entre los expertos en posicionamiento SEO Alicante. Se trata de un plugin que revisa de forma automática los enlaces rotos o defectuosos y los modifica sin necesidad de que editemos el contenido. Te ahorrará mucho tiempo y disgustos, ya que Google penaliza cuando detecta enlaces que no funcionan.

WordPress Related Posts: es muy útil porque incluye, al final de cada post, otros artículos relacionados para conseguir que los usuarios pasen más tiempo en nuestra página. ¡Y funciona!

Otros plugins que destacamos por su gran utilidad en SEO para WordPress.

OnePress Social Locker: ¿quieres menciones en las redes sociales? Pues éste es tu plugin. Una herramienta muy efectiva dentro de nuestra estrategia de posicionamiento SEO para WordPress.

WP Rocket: hay plugins gratuitos parecidos, pero éste, aunque es de pago, te ayuda a mejorar mucho más la velocidad de tu página web. Y lo consigue, guardando los contenidos en cache.

WP Customer Reviews: te permite incorporar opiniones con microformatos. Es muy útil para blogs y páginas donde los usuarios consultan lo que dicen otros internautas.

Google Analyticator: plugin que nos ayuda a controlar los resultados de las estadísticas de Google Analytics. Además, incorpora una función de escritorio que nos hace más fácil el trabajo.

WP-DBManager: increíblemente efectivo para gestionar tu base de datos. Te permite hacer copias de seguridad y otras funciones indispensables para trabajar correctamente la información que vamos recopilando.

Entre los 10 plugins increíbles para el SEO de tu WordPress que hemos seleccionado, los hay que cumplen funciones y objetivos bien diferentes. Elije los que te resulten más útiles, en función de las características y necesidades de tu sitio.

Esperamos que este post te resulte útil, a la hora de implementar herramientas para mejorar la visibilidad de tu web en buscadores. Para cualquier duda o necesidad sobre posicionamiento SEO Alicante, no dudes en consultarnos. Estamos aquí para ayudarte.