Industria y Pasión. Videojuegos Marca España.

O pasión e industria, el orden de los factores no altera el resultado. ¿O sí? Dicen de los españoles que somos apasionados, quizás gracias a ello, a la pasión, en la industria del videojuego tenemos obras españolas. Lo digo porque es muy raro que tengan financiación fácilmente y solo la pasión por este entretenimiento (y el trabajo duro, obviamente) explica que sus creaciones salgan adelante.

 

Podríamos hablar un rato largo sobre Estudios y creaciones españolas, la Edad Dorada, y pasando por Dinamic Multimedia, Pendulo Studios, o Tequila Works con su esperada última creación, RIME, ya con fuerte financiación por parte de Sony.

Aún así, es difícil encontrar financiación en España. Pero aún con las dificultades, pasión, como la pasión de los creadores de RANDAL’S MONDAY por crear su aventura gráfica y llevarla finalmente a buen puerto.

Pero además, RANDAL’S MONDAY, creado por Toni y Juanan Pascual del estudio Nexus Games Studios está realizado en Alicante. Así es, en Alicante, concretamente en su sede de la Plaza de los Luceros.

 

Randay's Monday

Randal’s Monday

 

Un estudio español, de Alicante y creando una Aventura Gráfica de la vieja escuela. Si eso no es pasión por el mundo del videojuego…que baje Miyamoto y lo vea.

Podríamos dar cifras de consumo de videojuegos en España, cifras de beneficios, cifras del volumen de negocio y que han hecho otros países para promover esta industria en sus fronteras…pero no voy a hacerlo, si queréis saber algo más del estado de la industria en España podéis leer este interesante artículo de Deus Ex Machina.

En mi opinión, si en España se hubiera promovido esta industria, o si se promueve algún día, Alicante podría haber sido un buen lugar de germinación de esta Industria. Teníamos todos los ingredientes, Ciudad de la Luz, hay que hacer capturas de movimientos y sus platós eran idóneos, por decir una cosa; Aeropuerto y recinto Ferial; idóneo para ferias y presentaciones de videojuegos; Universidad y Escuela de Arte, donde podrían salir los necesarios creativos y programadores; la OAMI está en Alicante con las ventajas de la cercanía que podría reportar; y el clima, sol, que parece una tontería pero no lo es tanto…en fin. ¿Será ya tarde para esto? No lo sé.

Esperamos que los chicos de Randal’s Monday tengan toda la suerte del mundo y sigan haciendo videojuegos. Os dejamos con unos análisis por si queréis saber más de este juego.

Análisis:

Deux Ex Machina 

Vidaextra

3DJuegos

Akihabara Blues