Están los Restaurantes que tienen presencia en las redes sociales. Y están los que no. Tanto si estáis como si no  desde Bonnie&Click os queremos dar unos consejos sencillos para publicaciones, tanto para hacer más atractivo vuestra red social o para que os animéis a crearos una. Muchos Restaurantes tienen un Blog y más aún Facebook, por su sencillez de uso, así que nos centraremos en esta red social.

 

Hay Restaurantes que basan su Social Media en Facebook (o no) pero luego no saben que publicar y publican constantemente su menú o un “Ven a comer con nosotros” y cosas por el estilo, lo que al final generará un hartazgo en tus seguidores. No es algo malo tampoco, pero no hay que pasarse.

  • Publica unas dos veces al día, mañana y tarde, o una, tampoco hace falta agobiarse. Esto en parte se hace también por diversión y crear un entorno amigable de clientes, una relación más cercana con ellos.
  •  ¿Tienes un menú diferente cada mes, cada semana? Publica los Lunes el menú de la semana, intercalando un recordatorio entre la semana. Pero no todos los días.
  • Los contenidos con foto o vídeo mejor.
  • Si tenéis un plato especial o que gusta a la gente preocuparos de sacarle una buena foto y compartirlo.
  • Podéis compartir trucos de cocina del Chef o alguna receta de una tapa o incluso del plato que tanto gusta a los clientes.
  • Crea eventos si tenéis alguna celebración, así invitáis a vuestros contactos.
  • Si os atrevéis podéis hacer vídeos con alguien del personal, el Chef haciendo una receta rápida, o el camarero preparando un buena Ginebra, sed creativos seguro que se os ocurre algo.
  • Busca acontecimientos de tu ciudad, eventos, actos, etc…

En definitiva se trata de crear contenidos de calidad y fidelizar clientela al mismo tiempo que atraer a nueva. Y se puede complementar vuestra entradas en Facebook con un Blog o una Web.

Y recordad que en Bonnie&Click tenemos planes Web y Social Media por si preferís dejarlo en manos de un equipo preparado para ello.