¿Por qué debes hacer posicionamiento SEO en buscadores?

By 23 octubre, 2017 SEO No Comments
posicionamiento seo en buscadores alicante

Cuantas veces hemos leído o escuchado aquello de que en la actualidad una empresa que no existe en Internet es como si no existiera, pues suma otra más. O lo que es lo mismo: si no existes para Google, no eres nadie. En eso consiste principalmente las acciones de posicionamiento SEO en buscadores (Search Engine Optimization), es decir, la optimización en los motores de búsqueda. Se trata de hacer que tu empresa aparezca en los primeros puestos del rastreo de buscadores como Google, Yahoo o Bing.

El SEO nació precisamente a la par de los primeros buscadores, después de la aparición de Google en 1996. Es a partir de este momento cuando crece la convicción de que se puede ganar dinero a través de una página web bien posicionada.

Beneficios de hacer posicionamiento SEO en buscadores.

Esmerarse en hacer SEO significa intentar aparecer en los primeros puestos de Google cuando se realice una búsqueda relacionada con la temática de tu sector. La consecuencia directa es incrementar el tráfico de visitas a tu web, más clics, mayor visibilidad y diferenciación frente a tus competidores. En definitiva, incrementar las ventas de tu negocio.

Cómo hacer SEO.

Google juega con dos factores básicos para dar importancia y posicionar a una web en sus motores de búsqueda. Esos dos factores son la autoridad y la relevancia.

En base a ellos, el posicionamiento SEO en buscadores se divide en dos vertientes: SEO on-page y SEO off-page. Trabajar ambos es imprescindible para una buena optimización.

-El SEO on-page se dirige principalmente a todas las acciones realizadas dentro de la página web. Se trata de generar un contenido interesante, de calidad y bien optimizado, capaz de atraer tráfico y aumentar las visitas. Es lo que aumenta la relevancia de nuestra página.

-El SEO off-page engloba todas las acciones encaminadas a incrementar nuestra presencia en internet, lo que otorgará autoridad a nuestra empresa. Se trata de acciones como:

– Webs que nos enlazan por un contenido interesante. Cuanta mayor sea la autoridad de las páginas que nos enlazan, más visibilidad tendremos en Google.

– Técnicas de linkbuilding o construcción de enlaces. Una técnica que puede hacerse de manera natural para enlazar o hacer que otras páginas te enlacen, sin previo acuerdo; o bien de forma artificial pero simulando naturalidad. No obstante, se trata de una práctica que cada vez debe realizarse con mayor cuidado.

– Actualizar las redes sociales. Mantener informados a nuestros seguidores, postear el contenido de nuestra página en redes como Facebook o Twitter, crear comunidad y conversación, ganar seguidores y fomentar la interacción con nuestros clientes.

Hacer posicionamiento SEO en buscadores engloba muchos factores y éstos son sólo algunos ejemplos que afectan a nuestra visibilidad en los buscadores. No obstante, son los principales a tener en cuenta si pretendemos lograr estar entre los primeros en el ranking de Google.